Información - RESPIRALIA 2021 KILÓMETROS SOLIDARIOS CONTRA LA FIBROSIS QUÍSTICA

Los Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística es una carrera popular, solidaria y no competitiva en la que los participantes pueden realizarla andando o corriendo. Se trata de dar el número de vueltas al circuito de 5 km que uno desee entre las 09:30 y las 13:00. El circuito tiene salida y llegada en el parking del Puerto del Portitxol (junto al Bar Assaona). Dispondremos de avituallamiento con fruta, agua y bebida isotónica. Una vez termines la carrera, podrás seguir bebiendo y comiendo algo de bollería para recuperar fuerzas. 

A las 12:00 se organizará la carrera de niños hasta 10 años. Se trata de un circuito de aproximadamente 250 metros al que se dan de 1 a 3 vueltas dependiendo de la edad. Las inscripciones se realizan a partir de las 11:00 en la mesa que se habilitará al efecto en la zona de salida. El precio de la inscripción es de 5,00 € con camiseta y 2,00 € sin camiseta.

Camiseta: La Organización entregará una camiseta técnica serigrafiada a los primeros 500 participantes. 

Esta carrera NO es cronometrada. Los participantes estarán colaborando con los niños y jóvenes con Fibrosis Quística de Baleares en su reto de dar una Vuelta al Mundo virtual, ya que los kilómetros recorridos serán sumados a los que realizan ellos diariamente en los entrenamientos de reeducación al esfuerzo del programa de preparación física individualizada.

Invitamos a los participantes a recaudar fondos para la lucha contra la Fibrosis Quística con patrocinios de personas allegadas que quieran aportar una cierta cantidad de dinero por cada kilómetro que recorra el participante. De esta manera, los familiares, amigos o compañeros de trabajo del participante podrán participar del evento de una forma indirecta. 

IMPORTANTE: Agradecemos mucho el interés de los patinadores que han participado en las últimas ediciones de nuestra carrera, pero sintiéndolo mucho, por temas de seguridad vial este año no podemos permitirles participar. Nos referimos a los patinadores expertos (no los que disfrutan de un paseo en patines), puesto que su velocidad es muy superior a la mayoría de los participantes de a pie y pueden provocar situaciones peligrosas que la Policía Local y la Organización quieren evitar.