Información - SALTO DE ARADÓN

Una carrera diferente, espectacular. A través de unos 13 kilometros que discurren por algunos de los paisajes más emblemáticos del municipio, los atletas pueden disfrutar de una auténtica carrera alpina combinando paisajes de olivos, almendros y encinas.


Ascienden hasta lo más alto, para descubrir en la cumbre una naturaleza salvaje, con el corte de Aradón plegándose en la majestuosidad del Ebro, los buitres leonados son en aquel lugar únicos espectadores de la carrera, mientras en vertiginoso descenso los pulmones aspiran las fragancias de romero y lavanda.


Comparten a continuación a lo largo de varios kilómetros el
Camino de Santiago, rodeados de campos de viñas de donde tan maravillosos caldos se recogen, hasta alcanzar la cota más alta del municipio. Allí de nuevo las vistas ayudan a olvidar la dureza de la carrera, de donde se regresa por el sendero junto al río Ebro. Solo queda una rápida llegada disfrutando de la vegetación de la ribera del río, hasta alcanzar la meta entre la calurosa acogida de vecinos y visitantes. Si eres amante de la naturaleza y te gusta correr, cálzate las zapatillas y prepárate para disfrutar de una carrera inolvidable.